LA HORA
La exchica Disney se lució en Quito la noche del viernes en un show espectacular en el Estadio Olímpico Atahualpa al que, lamentablemente, solo vieron unas 15.000 personas, en su mayoría adolescentes en compañía de sus padres, en un aforo que estaba dispuesto a acoger a casi el doble de público.
Miley Cyrus, quien abrió en el Centro del Mundo su gira musical latinoamericana ‘Gypsy heart’ (‘Corazón gitano’), dio un recital cargado de energía, coreografías, buena música, excelente producción que se pudo apreciar en las pantallas gigantes y un homenaje a grandes del rock estadounidense.
El espectáculo
Arrancó a las 20:30 con la presentación del cantante ecuatoriano Brandao, quien cantó cuatro temas, entre ellos ‘Es amor’, su más reciente sencillo.
A las 21:15 apareció Miley Cyrus, quien con un atuendo sensual que la aleja de su tierno personaje en la serie de Disney ‘Hannah Montana’, encendió a los presentes con la canción ‘Liberty walk’, para de ahí cantar temas de su disco ‘Can't be tamed’, lanzado en junio de 2010.
Cortes como ‘The climb’ (el más coreado, sobre todo por las chicas), ‘Take me along’, ‘Can't be tamed’ (que da título al álbum), ‘Who owns my heart’, entre otros, cautivaron a los presentes.
Otros temas que hicieron saltar a los chicos fueron: ‘Scare’, ‘Things’, ‘Kicking and screaming’, ‘Party in the USA’, ‘7 things’, ‘Fly on the wall’ y ‘Two more lonely people’.
El lado romántico no podía faltar y la artista de 18 años, con una calidad vocal envidiable, interpretó baladas como ‘Forgiveness and love’, que agradó, incluso, a los no tan jóvenes que asistieron obligados a acompañar a sus retoños.
Sin embargo, para quienes no son fanáticos de Miley Cyrus, sobre todo padres, se vieron encantados con un repaso musical tipo homenaje a grandes del rock estadounidense, como Joan Jet, Poison, Nirvana y Fleetwood Mac.
La artista, quien se cambió en seis ocasiones de vestuario (todos muy sensuales), también lloró después de cantar el clásico ‘Every rose has its thorn’ y se abrazó emocionada a una bailarina en el siguiente tema para después explicar: "estoy llorando porque estoy tan feliz de estar con ustedes esta noche".
El concierto duró 80 minutos y gran cantidad de jovencitos salieron contentos con el espectáculo que brindó Miley Cyrus.
Impresiones
Al show asistieron, sobre todo, jovencitas entre 9 y 16 años, quienes en su mayoría se hicieron seguidoras de Miley Cyrus cuando esta era protagonista de ‘Hannah Montana’.
Estefanía Vallejo, de 35 años, y su hija Nicol (11), a la salida del show se mostraron contentas con el recital. “Soy fan de Miley desde siempre. Canto sus canciones y la que más me gusta es ‘Climb’, dijo la niña, quien además se mostró emocionada ante el rumor de que en julio próximo daría un concierto en Quito el ídolo pop del momento: Justin Bieber.
Un repaso muy agradable
La calidad vocal de Miley Cyrus es indiscutible y su repaso de algunos clásicos de rock estadounidense llamaron mucho la atención. Primero fue con canciones de la icónica roquera Joan Jet como ‘I love rock 'n roll’ y ‘Bad reputation’.
Otro tema al que Miley dio frescura y calidad fue ‘Every rose has its thorn’, un clásico de la banda de glam metal Poison, que en 1989 vio la luz en la voz de Bret Michaels, quien por cierto, compartió esta balada en un show de la artista en junio pasado en Estados Unidos.
Pero las cosas se encendieron más cuando Miley se puso ‘grungera’ e interpretó magistralmente ‘Smell like teen spirits’, canción que dio gran notoriedad a Nirvana a inicios de los 90 y que si hubiera escuchado el fallecido Kurt Cobain, nos atrevemos a decir que se hubiera mostrado feliz.
Por último y con un paréntesis aparte, Miley emuló muy bien a Stevie Nicks, la exvocalista de la banda Fleetwooc Mac, cuando interpretó la canción ‘Landslide’, pues la joven de 18 años cantó en versión acústica este tema tal y como lo hizo Nicks en el 23 de mayo de 1997, cuando la desaparecida agrupación grabó un concierto en vivo en Burbank, California (EE.UU.).
Miley se pareció mucho a Nicks e incluso esta vez su guitarrista también emuló a Lindsey Buckingham en las cuerdas.
DATO
La gira promocional ‘Corazón gitano’ incluirá paradas por Lima, Caracas, Bogotá, Ciudad de México y diversas ciudades de Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario