Vistas de página en total

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Hello a todos me e creado este blog para ir poniendo noticias de los famosos y eso.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Avril Lavigne, las chica también crece

Suele ocurrir. Las chicas crecen. Y Avril Lavigne no es la excepción. La chica que hace una década irrumpía con impronta de nena terrible, y cuyo tema Complicated se convertía en el más escuchado en el mundo durante un bimestre de 2002, hoy, a los 26 años, dejó la patineta por ahí, tiene marca de ropa y perfume propios, un par de estanterías llenas de premios y un flamante cuarto disco que denota un saludable paso del tiempo.
Es cierto que en Goodbye Lullaby , la compositora y cantante canadiense hace un poco más de lo mismo que la puso en la cima de los charts . Y juega a la rebelde, con o sin causa, descargando un breve repertorio de insultos en Smile , y rescatando algo de actitud punk en su versión del hit de Joan Jett Bad Reputation , con My Generation , de The Who como referencia inevitable.
Pero también es verdad que en su nueva producción, Lavigne amplía su radio de acción. Además de aportar todas las letras -autorreferenciales por donde se las aborde-, la chica también se produce -con un resultado que obliga a otorgarle un crédito blando- en 4 Real y Goodbye , dos de las baladas de mejor factura del disco, con base acústica y el espíritu de su compatriota Alanis Morissette rondando muy cerca.
Con una Lavigne más cerca del pop que del sonido rocker de ayer, y de la Alice in Wonderlandde Tim Burton, para la que compuso el tema de cierre, que de la irreverencia adolescente,Goodbye Lullaby ofrece una pintura sonora de una artista con su transición a la era de la madurez bastante resuelta, con futuro abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario